Varias personas que asistieron a una cabalgata realizada en Barbosa, Santander, terminaron con dolores estomacales y, además, acudieron al Hospital local del municipio para que fueran examinados.
Según lo que informó uno de los asistentes al evento, fue que consumieron carne de res, pollo con papa y yuca y, sumado a esto, también bebidas alcohólicas.
El secretario del Interior del municipio, Cristian Medina, señaló “en el marco de las ferias y fiestas de Barbosa se organizó una cabalgata donde asistieron caballistas de diferentes partes de la región, se les suministro un almuerzo en el cual pues la mayoría consumieron, a parte de la ingesta de bebidas alcohólicas y muchas de estas personas presentaron una serie de sintomatología adversa que atribuye al consumo de la carne, y de las bebidas alcohólicas”.
El funcionario agregó que “en estos momentos, junto con la Secretaría de Salud departamental y municipal nuestro hospital local San Bernando, nos encontramos análisis de estos casos. Además, con el apoyo de los epidemiólogos del municipio estamos realizando esas búsquedas y rastreo sobre la procedencia de estos alimentos, asimismo como de bebidas alcohólicas”.
Según lo que manifestó la Alcaldía de Barbosa es que son varias personas que han presentado nauseas, dolores estomacales, vómitos, con malestar general y otros síntomas que ya son analizados por expertos para definir que ocasionó estos malestares.
Así se desarrolló la cabalgata en el municipio de Barbosa en #Santander en donde 30 caballistas resultaron al paracer intoxicados, fueron atendidos y las autoridades de salud investigan las causas de sus malestares pic.twitter.com/sDuQTVDCyo
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 31, 2021
Son treinta personas las que resultaron con estos malestares. Hasta el momento, según informó la Secretaría del Interior, no hay pacientes hospitalizados, solo ambulatorios.
“Todas estas personas se encuentran con pronóstico reservado estamos haciendo los seguimientos por parte de la secretaría de salud, y pues esto es materia de investigación, porque la tarea nuestra es revisar la procedencia de estos elementos, para poder así aplicar las medidas correctivas”, señaló.
En el Hospital San Bernardo de Barbosa se atendieron a estas treinta personas y fueron dadas de alta pero se les hará seguimiento según la sintomatología que presentan.