Capitán Santandereano Héctor Jerez Ochoa una de las víctimas del accidente aéreo en Chocó
Hay luto en Santander por la muerte del capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa y de otros tres militares que perdieron la vida en el accidente de un helicóptero del Ejército en inmediaciones de Quibdó, el departamento de Chocó.
El capitán Héctor Jerez Ochoa quien era el piloto al mando de la aeronave, junto a la teniente Julieth Girleza García Cordero, piloto; sargento segundo Johan Andrés Orozco Neyra, jefe de tripulación, y el sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla, técnico de Vuelo.
#RCNRadio | El santandereano y Capitán del Ejército Héctor Mauricio Jerez Ochoa, perdió la vida en el accidente de un helicóptero hoy domingo en Chocó, ¡Paz en su tumba! a este héroe de la patria. @MAguilarHurtado @Ejercito_Div2 pic.twitter.com/B0rv8jJdM1
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 20, 2023
Este grave accidente se presentó sobre las 2:45 de la tarde de este domingo, según información preliminar entregada por el Ejército Nacional, la aeronave Bell UH1N de matrícula EJC4227, del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 7, realizaba una operación militar de abastecimiento a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, se precipitó a tierra en zona rural de Quibdó, Chocó.
Inmediatamente el presidente Gustavo Petro ordenó que las autoridades se desplazaran hasta este lugar para atender la emergencia, además investigar de inmediato las causas de lo sucedido con el helicóptero.
En un comunicado de prensa, El Ejército Nacional señaló, “Sobre el capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa se conoce que nació el 18 de mayo de 1990, tenía 13 años de servicio en el Ejército Nacional, es decir había ingresado a la Escuela Militar en enero del año 2009, ascendió a subteniente en diciembre de 2011; era del Arma de Aviación, piloto de ala rotatoria, profesional en Ciencias Militares, administrador logístico y especialista en Ciencias Militares para el Planeamiento”.
Además indican en el comunicado que el Capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa, actualmente se desempeñaba como piloto de helicóptero UH-1N BELL212 y con entrenamiento especializado en EE. UU. para esta clase de aeronaves. Se le habían otorgado 6 distintivos entre los que se destaca Lancero, Paracaidista Militar, Avanzado de Combate y Piloto Militar, así como condecoraciones y reconocimientos como medalla de servicios distinguidos por operaciones contra el narcotráfico.
Sobre esta lamentable muerte al igual que sus tres compañeros de vuelo en el helicóptero autoridades como el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar lamentaron su fallecimiento al igual que se indicó que le brindarán desde la administración departamental total apoyo emocional y en lo que requiera a la familia del capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa, este héroe de la patria.