Un deslizamiento originado debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas tiene cerrado el paso vehicular en la vía Landázuri-Cimitarra, en la Transversal del Carare en Santander.
Las autoridades de gestión de riesgo reportaron que se han presentado fuertes lluvias en el sur de Santander que han generado esta emergencia que mantiene sin paso este corredor vial.
César García, Director de Gestión de Riesgo en Santander, dio a conocer que hacen presencia en la zona y realizarán trabajos con maquinaria amarilla para habilitar el paso.
“Reportaron desde las horas de la madrugada algunas fuertes precipitaciones en los sectores de Landazurí y Cimitarra, lo que tiene que ver con la troncal del Carare tenemos reporte de algunas afectaciones en la vía, caída de árboles y desbordamiento de afluentes” puntualizó García.
Las autoridades reportan que se ha presentado mayor afectación en la vía en el sector conocido como Km 10 que comunica los municipios de Cimitarra y Landázuri.
“A estos puntos llegaron más equipos, con el fin de poder adelantar de forma rápida la recolección de escombros, esperando que baje un poco la intensidad de las lluvias y habilitar el paso de vehículos por esta vía” dijo el Director de Gestión de Riesgo en Santander.
Debido al cierre de este corredor vial producto de los deslizamientos, realizaron un llamado a los conductores de abstenerse en estos momentos viajar por este sector, para evitar nuevas emergencias.
Reiteraron que el departamento se encuentra en un tránsito de la temporada de lluvias a la temporada seca, lo que ocasiona que se presenten este tipo de precipitaciones que pueden ocasionar algunas emergencias en Santander.