Cierres intermitentes en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja para pedir retornos
En rechazo a la falta de retornos, los cuales no fueron contemplados por la Concesión Ruta del Cacao las comunidades del sector Tienda Nueva han adelantado cierres esporádicos en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja.
Por esta razón se extienden los recorridos y se pierde tiempo para salir del lugar, indicó la presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Las Vegas, Yuli Carolina Rueda, señaló que son cerca de 2 mil familias las afectadas en los sectores Tienda Nueva y La Playa.
Según dijo la lideresa lo que se espera es que se construyan más retornos, porque en algunos casos los recorridos se extienden hasta en 12 kilómetros.
Afirmó que por esta razón los niños deben pagar siempre transporte y “ni se diga cuando se trata de una cita médica, porque debemos salir bien temprano, nos preocupa que alguien se enferme, porque todo se va a complicar”.
La dirigente comunal manifestó que tanto a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) como al Gobierno Departamental se le ha dicho de estas inquietudes, las cuales aún no han hecho pronunciamiento o han tenido en cuenta el reclamo de la comunidad.
Por eso decidieron salir a protestar con estos cierres esporádicos que generan represamiento de vehículos.
Sumado a ello está el inconformismo por la instalación de más peajes que se suman a los dos ya existentes sobre esa carretera.
Mientras tanto, Libardo Irreño, un transportador, que a diario recorre esta carretera explicó que las comunidades cierran por algunos minutos, pero eso demora el recorrido hacia Bucaxramanga o Barrancabermeja, o más aún para las personas que están pensando tomar hacia Bogotá o la Costa Atlántica.