
Cofundador del partido Alianza Verde pidió disculpas por conducir borracho
“Reconozco mi error y pido disculpas” fueron las palabras de Rodrigo Romero al conducir embriagado por carreteras de la capital santandereana.
Arrepentido y reconociendo que se equivocó se mostró Rodrigo Romero, cofundador del partido Verde, quien fue sorprendido en estado de alicoramiento en un operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, 10 de diciembre, cuando el hombre se movilizaba en una camioneta de alta gama sobre la carrera 33; el vehículo tenía permiso de circulación por parte del Senado de la República.
Sin embargo, con lo que no contaba Romero, era con que se encontraría sobre la calle 33 y 34 a un grupo de agentes de tránsito que estaban realizando inspección y control en la zona. En ese momento, le piden a Romero parquearse para verificar que todo esté en orden, ante la respuesta de Romero, le piden el favor de acercarse al móvil de la entidad, que se encontraba a pocos metros del puesto de control. Allí le realizan la prueba de alcoholemia que arroja grado 3.
Romero sostuvo y contó a RCN Radio que venía de jugar un partido de fútbol, le ofrecieron licor y lo tomó, posteriormente tomó su vehículo y ahí fue donde lo sorprendieron los alféreces.
“Excusas a todos los que me conocen, a los que me han visto, fue un error no se puede volver a cometer.” Dijo Romero.
Entre tanto, al cofundador del partido Alianza Verde y excongresista le inmovilizaron el carro y su licencia fue suspendida por 10 años. Además de sancionarlo también con una cifra económica que oscila sobre los $25 a $30 millones de pesos.
Las autoridades de tránsito han pedido a la comunidad no conducir si van a tomar bebidas embriagantes para evitar accidentes. Por otra parte, el director de tránsito Carlos Bueno, agregó que continuará reforzando los puestos de control para combatir la intolerancia en la ciudad de Bucaramanga.
El pasado 10 de diciembre, Bueno señaló que a Romero, el ser funcionario público no lo eximía de la prueba de alcoholemia y también manifestó que, pese a la situación, el vehículo tenía los papeles al día, como también, sería el primer comparendo para Romero, pues no tenía antecedentes con la entidad.