Comenzaron a secarse las ciénagas de Puerto Wilches y Barrancabermeja por altas temperaturas
Preocupadas están las autoridades de los municipios como Puerto Wilches y del municipio de Barrancabermeja por la intensa ola de calor que está haciendo, pero que está ocasionando el descenso de los niveles de las ciénagas de estas regiones.
Cabe recordar que el departamento de Santander fue declarado con calamidad pública debido a la fuerte temporada de calor que se está presentando desde hace más de dos meses y que ha ocasionado desabastecimiento de agua en algunas poblaciones y en otras localidades racionamiento como en el caso de San Gil, Páramo y Curití.
Por tanto desde la dirección de Gestión de Riesgo en Barrancabermeja se ha manifestado que el complejo de las ciénagas que se unen a través del río Magdalena está en peligro por el fenómeno del Niño.
#LaFMdeRCN | El alcalde del municipio de #PuertoWilches, José Elías Muñoz invitó a la comunidad a no hacer talas de árboles, a no hacer quemas ni fogatas, debido a que la temporada de sequía está afectando los niveles de las ciénagas pic.twitter.com/iknFJ9gRZk
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 31, 2024