Comerciantes de Barichara piden desistir del toque de queda y pico y cédula
Barichara es uno de los municipios más visitados por propios y turistas para fin de año, y ante las medidas decretadas por la Gobernación de Santander, como el pico y cédula y toque de queda, los comerciantes solicitaron desistir de estas medidas al mandatario Mauricio Aguilar.
Los comerciantes, quienes a través de un video manifestaron su desacuerdo con las medidas, indicaron que esto traería un perjuicio a la economía en general, debido a que Barichara, considerado el pueblito más lindo de Colombia, atrae a muchas personas de todas partes del país y del mundo.
Ante esta situación, comerciantes de la región enviaron un documento firmado por varios de ellos en el que manifiestan: “doctor Mauricio Aguilar, los abajo firmantes en nuestra calidad de comerciantes del municipio de Barichara, como hoteles, restaurantes, tiendas, artesanías, solicitamos a usted revisar las medidas anunciadas como el pico y cédula y toque de queda porque afectan la actividad turística y comercial en la temporada más importante del año”.
Agregaron los comerciantes que “este es el único renglón económico del cual depende directa e indirectamente la mayor parte de la población del municipio, a fin de respaldar e incentivar el cuidado de la salud de nuestra comunidad y visitantes, nos comprometemos a seguir aplicando y a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y departamental”.
Los comerciantes solicitaron que se desista de las medidas anunciadas por la Administración de Santander, porque según ellos, hay un bajo nivel de afectación de contagio de covid-19 en el municipio de Barichara y hasta el momento han dado cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en cada uno de sus establecimientos, así como a los visitantes.
Área Metropolitana
En el caso del Área Metropolitana de Bucaramanga, el comercio formal asegura que las nuevas medidas solo generan resignación y angustia para quienes invirtieron su capital para sacar provecho de fin de año.
Martha Bautista, gerente del centro comercial Cañaveral, aseguró que con los anuncios hechos por el gobernador de Santander, pagan justos por pecadores.
“Nosotros recibimos esta noticia con bastante resignación porque son demasiado severas, en el caso de los centros comerciales hemos cumplido con los protocolos de bioseguridad, por eso la gente puede ir a estos lugares con seguridad, pero a la hora de restringir y castigar salimos muy mal librados”.
Para la representante de los centros comerciales, se cierra y se castiga al sector formal, cuando verdaderamente el desorden y la indisciplina, está en las calles.