Comienzan los estudios para intervenir la vía Enciso – Carcasí en Santander
Por años la vía que comunica a Enciso con Carcasí en Santander ha presentado mal estado, por lo que se venía trabajando la idea de realizar los diseños para intervenir el corredor vial entre estos dos importantes municipios agrícolas.
El secretario de Infraestructura departamental, Jaime René Rodríguez, junto al alcalde de Carcasí, Luis Alfredo Albarracín, el alcalde de Enciso, Yamith Hernández Blanco y la empresa contratista encargada de realizar los estudios, ya comenzaron a inspeccionar el estado de los tramos y puntos críticos a intervenir, de manera que próximamente se realizarían los trabajos de pavimentación.
El proyecto hace parte del Pacto Funcional Santander de la Gobernación, el cual contará con una inversión de $10 mil millones, lo que garantizará la conectividad subregional.
“Estamos haciendo una visita de reconocimiento a los sitios que serán intervenidos. El departamento ha adjudicado un contrato para la elaboración de estudios y diseños que permitan, a partir del próximo año, iniciar la pavimentación.”, indicó el secretario de Infraestructura, Jaime Rodríguez.
Por otra parte, el alcalde de Enciso precisó que con estos trabajos miles de pobladores del sector se verían beneficiados.
“Durante más de 10 años nunca se había visto una inversión en este corredor vial que beneficia a más de 9 mil habitantes, donde los campesinos sacan productos como es la ganadería, la agricultura y la papa”, expresó Hernández Blanco.
Durante la visita la empresa contratista caracterizó las zonas previamente seleccionadas para posteriormente realizar un trabajo de campo con el área de geotecnia, hidráulica y demás estudios requeridos para culminar los diseños.
Entre tanto el alcalde de Carcasí coincidió con el mandatario del municipio vecino al destacar las oportunidades de desarrollo que representa la pavimentación de la vía.
“Esto beneficia a nuestros agricultores con la sacada de los productos generándonos desarrollo y turismo”, añadió Albarracín.
La Gobernación considera que en octubre la empresa contratista estaría entregando los estudios preliminares, para luego adelantar el proceso licitatorio.