Comunidad anuncia inconvenientes en el sector de Paraguay, vía Bucaramanga – Barrancabermeja
En las últimas horas la vía alterna que utilizaban vehículos particulares, motorizados y de carga pesada quedó bloqueada debido al volcamiento de un camión que impidió por varios minutos el paso de las personas que se dirigían al distrito petrolero.
El accidente de tránsito se presentó sobre las 9:30 de la mañana, donde el vehículo de carga se voltea a un costado por el estrecho de la vía; una vía que está deteriorada y según habitantes aledaños a la vereda ocasiona incidentes mecánicos, vehículos varados y otros accidentes que podrían desenlazarse en un accidente mortal. Comunidades le llaman “Indiferencia gubernamental”.
Por consiguiente, la Concesión Vial Ruta del Cacao, en horas de la mañana de hoy 11 de octubre, anunció el cese de movimiento telúrico en la vía nacional. Ante la noticia buena nueva se incluyó que comenzarán intervenciones en el corredor vial Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, específicamente en la zona del derrumbe 42 + 470, con el fin de habilitar este corredor para el tránsito vehicular por el corredor vial RN 6602.
Por tal motivo, la Concesión concretó que se suspende el paso de motocicletas, corredor que la comunidad instauró desobedeciendo las recomendaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura, Invías y la misma Concesión.
Mientras que, sí habrá paso peatonal que será controlado por los trabajadores de la zona y será habilitado cada 30 minutos.
Por el momento la única vía autorizada y segura que mencionan las autoridades, es la vía Bucaramanga – San Alberto – Barrancabermeja. No obstante, en esta ruta los ciudadanos pueden gastarse entre 5 a 6 horas de viaje para llegar al destino y los buses transportadores cobran por tarifa entre 30 a 35 mil pesos.
Así las cosas, la comunidad de la vereda Paraguay se mantiene trabajando sobre el sector, con sus propios esfuerzos intentan recuperar el corredor, por lo que cobran un ‘peaje’ sin embargo , han enviado peticiones a las instituciones que según habitantes, no han sido atendidas.
Lo que pedían era ayudas para poder mejorar la vía, sin este sustento se verían obligados a cerrar completamente la zona ya que hay una amenaza latente de ocurra un grave accidente.