Comunidad de Acapulco y Aqualia firmaron compromisos tras desabastecimiento de agua
En las últimas horas, líderes comunales y habitantes del sector de Acapulco, en Girón, ingresaron a una comisión con directivos de Aqualia ya que, se cumplen casi dos meses en los que habitantes manifiestan poseen desabastecimiento de agua potable.
Son más de 7.000 mil usuarios que tienen este servicio de manera intermitente y la alcaldía de Girón ha brindado el apoyo a las familias mediante la entrega del preciado líquido en un camión cisterna.
Es como el pasado jueves en horas de la madrugada los habitantes permanecieron a la espera del camión para recoger el agua con baldes, a lo que han indicado que son condiciones inhumanas. Ya que no pueden ducharse o cocinar y así por varios días desde el año pasado.
Suspensiones no programadas, interrupciones en el servicio por largas horas, han hecho que escuelas dejen de dictar clase y que, hogares geriátricos aledaños no presten el correcto servicio.
En la reunión que se llevó a cabo en la jornada de la mañana de hoy, lunes 29 de octubre, se dejó pactado la revisión del suministro del servicio de acueducto en las áreas de prestación y zonas aledañas; las que corresponden a la empresa piedecuestana y aclarando temas referentes a la distribución del servicio en el lugar por parte de los funcionarios.
De igual manera, se pactó dejar un informe de la ejecución de obras, un informe de alianzas que se realizan con la Piedecuestana para la reposición de redes y en los próximos días coordinar mesas de trabajo con la comunidad para aclarar en informar temas relacionados con el restablecimiento del servicio.
Los habitantes de Acapulco están cansados de clamar por este recurso hídrico, que es un derecho fundamental y por el que pagan incluso, más dinero. Señaló el líder de la JAC, de Acapulco, Juan Ordóñez García. “Definitivamente nada que se resuelve el problema del suministro y en últimas, con el fenómeno de ‘El Niño’ ha sido más difícil sobrellevar esta situación.”
Tres servicios de carrotanque han prestado sus servicios a los habitantes de Acapulco, desde Floridablanca llevan el recurso. Más de cinco días lleva el drama del corte intermitente y piden que el Alcalde o el Gobernador de Santander, declaren el estado de Calamidad Pública, agregó un habitante del corregimiento.