Comunidad en Barrancabermeja reclama demoras en entrega de obras del Pozo Siete
Comunidad barrameja ha mostrado su inconformidad con la Alcaldía local, debido a que ya comenzó el mes de septiembre y no se ha entregado a la ciudad la obra del puente Pozo Siete, que cumple dos años desde el inicio de la ejecución y estaba presupuestada para entregar finalizando el mes de agosto.
Y es que esta obra que pretende ser la interconexión de las comunas Cinco, Seis y Siete de Barrancabermeja, ya cumple dos años desde el inicio de ejecución y nada que es una realidad para la ciudad.
Pese a las críticas que han surgido desde varios sectores del Puerto Petrolero, sobre las expectativas acerca de la entrega de esta obra terminada, el Secretario de Infraestructura le salió al paso a las diversas opiniones e indicó que la ola invernal ha sido una de las razones que no han permitido la entrega en las fechas estipuladas.
“Las lluvias nos ha dificultado un poco las labores que tenemos que desarrollar, considerando que estos son pavimentos en caliente y que nos ha perjudicado bastante la ola invernal”, aseveró Oscar Contreras, secretario de Infraestructura distrital.
“Se nos ha retrasado unos dos días, esperamos al finalizar esta semana poder comenzar en el costado norte, exactamente en la rampa de ese sector, la aplicación de la primera carpeta asfáltica de seis centímetros”, dijo.
Además, el funcionario aseguró que el avance de la obra se encuentra en un 85% y que según la agenda, está presupuestada a ser entregada a mediados o finales del presente mes.
“Quiero decirle a la comunidad que en este momento la obra esta avanzada en un 85%, para ponerla en funcionamiento nos falta hacer las pruebas de carga, es algo obligatorio de hacer, y dados los tiempos estaríamos terminando a mediados o finales del este mes de septiembre”.
Es importante mencionar que la más reciente adición para esta obra fue de $250 millones, que volvieron a poner en el ojo del huracán al proyecto, no obstante, Contreras en su momento advirtió que se necesitaron, dado que el gobierno anterior no tuvo en cuenta los andenes y barandas de las rampas de acceso sur y norte del puente.