Comunidad raja a Gobernador de Santander y Alcalde de Bucaramanga en su gestión
En la más reciente encuesta de GAD3 realizada por RCN se dio a conocer la percepción de los ciudadanos en cuanto a la gestión del gobernador Mauricio Aguilar y del alcalde Juan Carlos Cárdenas durante los cuatro años de mandato.
Los resultados de GAD3, además de concluir qué candidatos por el primer cargo del departamento y de Bucaramanga lideran la intención de voto; también mostraron que los santandereanos se encuentran inconformes con la gestión Mauricio Aguilar y de Juan Carlos Cárdenas, para estos dos, más del 50% de personas los desaprueban.
En cuanto al alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, un 62.7% desaprueba su gestión, mientras que un 21.7% la aprueba, un 11.4% declaró que no la aprueba ni desaprueba y un 4.2% no responde a la pregunta.
Al gobernador Mauricio Aguilar, los santandereanos también lo rajaron. Un 60.1% desaprueba su gestión, mientras que un 22.4% aprueba lo que ha hecho durante los 4 años de mandato; por otra parte un 13.6% mencionó que no la aprueba ni la desaprueba y un 3.9% declaró que no contestaría a la pregunta.
El sondeo se realizó en dos partes, la primera durante el mes de septiembre y la segunda parte, los primeros días de octubre. Es así como GAD3 mencionó que la pregunta en septiembre arrojó que un 24.4% aprobaba la gestión de Juan Carlos Cárdenas y en octubre un 21.7% dijo que era buena su gestión.
Mientras que en septiembre al gobernador Mauricio Aguilar un 21.7% de ciudadanos mencionaron que aprobaba su gestión en cuatro años de Gobierno, pero en octubre, un 22.4% concluyó que su dirección fue buena.
Además en el sondeo se pudo observar que las mujeres fueron las que más desaprobaron la gestión de los dos mandatarios y que el nicho de edad que descalificó la gestión de Cárdenas y Aguilar, fueron los adultos de 55 a más años.
Los universitarios fueron los que más respondieron la encuesta con una cifra desfavorable. Mientras que las personas de estrato 4, fueron quienes más descalificaron la gestión de los dos mandatarios.