Comunidades bloquean paso vehicular hacia Barrancabermeja y la Costa Caribe
Cansados de no escuchar respuestas de parte de la Alcaldía y la Gobernación, las comunidades del corregimiento Puente Sogamoso en Puerto Wilches, Santander, decidieron bloquear la vía a Bucaramanga hacia Barrancabermeja y la Costa Caribe.
Las personas ya habían completado una semana de protesta, en rechazo inicialmente al mal estado de la vía, sumado a las fallas estructurales que presenta un puente.
#LaFMdeRCN l Atentos ⛔️ Hay Bloqueos en la vía Bucaramanga- #Barrancabermeja, por protestas que se presentan sobre la Ruta del Sol, sector 2- La Lizama
📌Comunidades de Puente Sogamoso, El Rodeo, La Hortensia, El Llanito, La Fortuna, La Lizama están protestando
#FamiliaEs pic.twitter.com/opjUOVujjk
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 31, 2023
Luis Antonio Arias, uno de los voceros de la protesta indicó que uno de los puntos de bloque es en Dagotá, en donde está el intercambiador que comunica con varias regiones del país.
“Tenemos cese de actividades en el corregimiento Puente Sogamoso y en la Troncal del Magdalena Medio, porque tenemos destruida la vía que comunica a Bucaramanga con Puerto Wilches, situación que nos afecta”, explicó.
Según explicó hay una vía alterna que se puede utilizar; sin embargo implica incremento de tiempo y además el pago de un peaje que afecta el bolsillo de los transportadores.
Lo que hemos visto es un “peloteo” entre las autoridades, las cuales no se ponen de acuerdo. La ANI delega su responsabilidad en la Gobernación y ésta a suave elude la responsabilidad.
“Vemos que nos quieren obligar a utilizar una vía que nos afecta económicamente por donde se le mire, mientras que el tramo que estamos reclamando puede utilizarse, sólo es que se tenga la voluntad para su utilización”, enfatizó.
El líder cívico indicó que en las próximas horas llegarán comunidades del sur de Bolívar, las cuales los apoyarán en esta protesta que de alguna forma también los afecta.
Una protesta similar se adelantó hace un año y en ese entonces hubo compromisos que jamás se cumplieron, por eso ahora se insistirá en cumplimientos reales.