Protestas adelantan las comunidades en el kilómetro 37 en la vía que comunica a la Lizama- San Alberto, en el Sur de Cesar, por el mal estado de las vías, lo que mantiene a un costado de la vía a por lo menos 500 camioneros del departamento quienes exigen inversiones en las vías con lo que se recauda en los peajes.
Este es el segundo día de bloqueos en la Ruta del Sol, que se realiza en este corredor, la comunidad denuncia que las vías están en mal estado, lo que dificulta la movilidad especialmente en los conductores de diariamente transitan por esta vía.
Uno de los camioneros que se unió a esta protesta en la Ruta del Sol, manifestó que es imperdonable que se recauden dineros con lo que se paga en los peajes y no hay reflejo por ningún lado, es decir las vías están destruidas, y esto dificulta el paso por todo lado.
“Es inconcebible que no tengamos unas buenas vías en esta zona en donde transiten diariamente carros particulares, volquetas, tractomulas, siempre encontramos cráteres por todo lado, grandes huecos, esto nos dañan los vehículos, es más ya no estamos seguros al transitar de noche, por eso nosotros manifestamos, estamos cansados con esta situación”, señaló un conductor de la zona.
Cabe mencionar que en este corredor vial que es muy concurrido, los conductores indicaron que pagan peajes con valores entre los 15.000 y 50.000 pesos, y estos recursos no se ven invertidos por ningún lado, porque salta a la vista el mal estado de la vía.
Además, advierten las comunidades que estos bloqueos se mantendrán hasta tanto voceros del Gobierno Nacional se reúnan con ellos, y les entreguen soluciones frente a esta situación que se presenta con el mal estado de las vías.