Con la Foscal como máximo accionista, Clínica Santa Cruz de Loma no será cerrada en San Gil
En la tarde este miércoles se dio a conocer que la Foscal se convirtió en el máximo accionista de la Clínica Santa Cruz de Loma, en San Gil, Santander, al quedarse con el 82% de su movimiento tras una negociación que alcanzaría los $7 mil millones.
Tras esta nueva adquisición de la Foscal, esta clínica que atiende no solo a la comunidad de San Gil sino de toda la provincia Guanentá, podrá continuar con sus puertas abiertas prestando los servicios al público, especialmente en medio de la crisis sanitaria que atraviesa Santander por la pandemia generada por el Covid-19.
Cabe recordar que las acciones mayoritarias estaban en poder de Saludcoop, pero que debido a las deudas en este centro médico, que superan los $5 mil millones, estaba en proceso de liquidación, llevando además a la renuncia del personal especializado que denunció que se les adeuda varios meses de los salarios por sus servicios prestados.
Sobre este tema se refirió el alcalde de dicha localidad santandereana, Hermes Ortiz, quien sostuvo que desde hacía varios meses se habían planteado alternativas de salvamento para recuperar a la Clínica Santa Cruz de Loma, uno de los centros asistenciales más importantes de la región.
Ahora se espera conocer cómo se hará el pago de las obligaciones pendientes, ya que a la Nueva EPS también se le adeudan cerca de $1.200 millones.
Es por este motivo que el mandatario local señaló que están en la búsqueda de consensos junto con los entres regionales y nacionales, para dar solución a estos pagos.
Mientras que la comunidad espera que con la llegada de la Foscal como máximo accionista salga a flote nuevamente la entidad, cerca de 200 empleos también se conservarán, pues esta misma cantidad de personas habrían perdido sus puestos con el cierre de la Clínica Santa Cruz de Loma.
El alcalde Hermes Ortiz agregó que los socios le habían hecho ofertas a Saludcoop, las cuales nunca se concretaron y ahora se confirma la adquisición por parte de la Foscal.
Entre tanto, el 18% de las acciones restantes seguirán en manos de los médicos y especialistas de esta clínica de San Gil, Santander.