Con maquinaria amarilla esperan mitigar daños en el sector 'Paso malo' en Bucaramanga
Habitantes del norte de Bucaramanga protestaron por el mal estado de la vía en el sector de ‘Paso malo’, además de la falta de alumbrado público y las constantes emergencias que se han registrado en la zona.
Durante estos bloqueos, el secretario del Interior municipal, Manuel Vásquez, conversó con la comunidad y señaló que es indispensable la maquinaria en lugar, la cual llegó en las últimas horas.
“A la zona llegó maquinaria, llegó un contratista de Findeter en donde harán un trabajo de mantenimiento y recogerán los escombros que tiene esta vía y que dificulta la transitabilidad de los conductores”, indicó una de las líderes del norte de la capital santandereana.
Además, agregó que desde la administración municipal le señalaron a la comunidad que la oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura estarán en la zona, para realizar los trabajos correspondientes en el alumbrado público y demás emergencias.
#Video | "La obra ya inició", fueron las palabras del secretario del Interior de Bucaramanga, Manuel Vásquez, en torno al proyecto de recuperación de la vía a Chimitá, en donde además se adelanta una protesta.@AlcaldiaBGA @JCardenasRey pic.twitter.com/iXaZWDySEa
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 16, 2023
Sin embargo, pese a que desde el Gobierno Municipal se están realizando las gestiones correspondientes, la protesta continuará hasta que se logre avance en las obras viales.
“Seguiremos bloqueando ambos sentidos de la vía, hasta que la maquinaria no levante todos escombros que hay en la vía y sea transitable. Hasta que no veamos que no haya un resultado no vamos a salir de acá”, agregó la líder comunal.
Los habitantes agregaron que en este sector no hay anden, los apartamentos y colegios de la zona se ven afectados y el polvo, que suelta la carretera, termina enfermando a las personas que viven en las viviendas aledañas.
Cabe señalar que aunque esta problemática se ha registrado desde hace 10 años, las personas salieron a protestar luego del accidente de tránsito que sufrió una mujer que iba una motocicleta, quien quedó gravemente herida.
Los trabajos de mitigación que se adelantarán por parte del contratista, ascienden a los 18 mil millones de pesos.