Para que se cumpla con la inmunización de la población según los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional, la administración de Santander adopta el “Plan Padrino” el cual consiste en cada uno de los 87 municipios del departamento tenga una persona encargada de vigilar este plan de vacunación.
Según cifras entregadas por la secretaría de Salud de Santander, con fecha de hoy hay 34.652 personas vacunadas contra la covid-19, además ya se completó la inmunización en 11 municipios de las dosis que fueron entregadas a la población priorizada.
El jefe de este despacho, Javier Villamizar señaló “que el Plan Padrino, se creó precisamente para que se vigile que el proceso de vacunación en cada uno de los municipios se cumpla a cabalidad y según los reportes que fueron entregados a la base de datos, con esto además se garantizara que las vacunas se apliquen de acuerdo a los parámetros entregados por el Ministerio de Salud”.
De esta manera, “se asignará a una persona, por acto administrativo de su dependencia, para que informen al sistema general de la secretaría de Salud de Santander, como al gerente de la covid en la región sobre lo que ocurre con la vacunación en cada uno de los 87 municipios del departamento” añadió Villamizar.
Cabe mencionar que en los casos por ejemplo de Barrancabermeja, como área metropolitana y capitales de provincias se nombrarán padrinos especiales, por eso continuamos en cada una de las regiones consultando con la población priorizada, como también las IPS, vacunadores cómo va el proceso de inmunización” agregó el funcionario.
Para esto es importante que cada una de las personas delegadas informen diariamente sobre la dosis aplicada, el número de población inmunizada, como también sobre cada uno de los lugares a donde fueron llevadas las vacunas, es un trabajo bastante importante y responsable para las personas que serán designadas.