Con sumas de $5 millones estarían extorsionando a los médicos en Santander
Por medio de llamadas y mensajes de texto estarían extorsionando y amenazando al personal de salud de Bucaramanga.
Así lo dio a conocer una médica, quien pidió reserva de su identidad, y que señaló que ella fue contactada por parte de desconocidos para que consignara cerca de $5 millones y a cambio su seguridad no se vería afectada.
La médica víctima de extorsión señaló “estas personas lo que están haciendo es acceder a información que es de fácil acceso por medio de las redes sociales, consultorios médicos y así fue como me contactaron para hacer esta extorsión”.
Otra de las víctimas de esta modalidad señaló que en los mensajes también afirmaban que había gente que la estaba siguiendo hasta que ella consignara el dinero.
“En mi caso no accedí al pago de la extorsión, por ende acudí al Gaula a interponer la denuncia, y al hacer este trámite las autoridades comenzaron las indagaciones correspondientes y dieron a conocer en un primer indicio que detrás de estas acciones estarían personas privadas de la libertad en los diferentes centros carcelarios de Bucaramanga”, añadió la médica.
El Gaula en Santander indicó que la mayoría de los delincuentes están hackeando las redes sociales o buscan perfiles de médicos en el departamento para obtener información y de ahí sacar el mayor provecho posible al extorsionar al personal de salud.
Por lo menos, se han conocido que entre 15 o 20 personas han interpuesto la denuncia respectiva ante las autoridades por ser víctimas de extorsión en Bucaramanga.
El comandante del Gaula Militar en Santander, el mayor Alexis Atuesta, indicó "que los delincuentes optan por los médicos del departamento y los amenazan diciéndoles que van a atentar contra su integridad si no les entregan el dinero que ellos piden, además conocimos que la mayoría de las víctimas son de Bucaramanga, pero también que hay víctimas en los municipios de El Socorro, Matanza, y San Gil”.
Ante estos casos de extorsión al personal que están ocurriendo en la ciudad, el Gaula solicita a las personas en general a denunciar ante la autoridad competente si son víctimas de este delito ocurrido en Bucaramanga.