Esposas
Archivo
9 Mayo 2024 12:37 PM

Condenan a 12 años de prisión a dos hombres por abusar sexualmente de menores de edad

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
La Fiscalía seccional en Santander continúa investigando más casos sobre agresiones y abusos sexuales en contra de menores de edad.

Jueces condenaron a dos hombres a 12 años de prisión por abusar sexualmente en hechos aislados a dos menores de edad en Santander.

Según las autoridades judiciales, los hechos se cometieron uno en el municipio de El Playón y el otro caso se presentó en el municipio de Floridablanca.

El primer caso se presentó con un hombre de 66 años de edad que fue encontrado culpable de someter a vejámenes sexuales al  nieto un niño de 10 años de su pareja sentimental, el pasado 10 de diciembre del año 2022 en el municipio de EL Playón.

En este caso, el hoy condenado fue acusado por el delito de acto sexual violento agravado, y fue capturado mediante una orden judicial el pasado 30 de diciembre del año 2022, fecha desde la cual se encuentra privado de la libertad en centro carcelario.

El segundo caso se registró el 14 de abril de 2017, cuando un hombre de 47 años de edad, agredió sexualmente a la sobrina de su compañera sentimental, una menor de 6 años de edad, aprovechando la confianza que existía con la familia de víctima, este hecho se presentó en el municipio de Floridablanca.

 

Sobre este caso se conoció que el mes de septiembre del año 2020 fue presentado en audiencias preliminares y luego fue enviado a un centro carcelario.

Además se conoció que la Fiscalía le imputó los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Según el ente investigador sobre estos dos casos se logró demostrar que las agresiones sexuales si las cometieron estos dos hombres, los cuales afectaron psicológica y físicamente a los menores de edad, quienes recibieron apoyo de profesionales especializados.

La Fiscalía seccional en Santander continúa investigando más casos sobre agresiones y abusos sexuales en contra de menores de edad en la región, pero invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la vida  y la integridad de los niños, niñas  y adolescentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información