Continúan cierres viales en Oiba y Sabana de Torres, Santander por protestas
Los habitantes de la vereda La Gómez y La Moneda, en el municipio de Sabana de Torres, continuarán con la protesta pacífica, exigiendo una reestructuración de los planos de diseño vial elaborados por la concesionaria Río Grande, quienes plantean un retorno que sería perjudicial para los habitantes de la zona por el desplazamiento que deberían realizar para ingresar de nuevo al municipio.
El no cobro del peaje y el tránsito intermitente por el lugar se mantendría hasta ser atendidos por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Gobierno Nacional, al respecto un líder del municipio precisó: “La protesta, es una protesta indefinida hasta que aparezcan entes del gobierno, los señores de la ANI, que nos dejen claro los puntos que estamos solicitando…Hacemos el llamado al señor Petro, presidente de Colombia, por favor, denos la cara, no solamente nos vengan a buscar acá cuando necesitan votos, entiendan que nosotros también necesitamos de ustedes, que vengan a poner la cara. Ustedes contratan allá y esos contratistas vienen aquí a la zona a hacer lo que quieren con la comunidad y no estamos dispuestos a ceder. Aquí vamos a estar, nosotros vamos a alzar la vara de peaje, a ver qué pasa. Si al gobierno le duele, como nos está doliendo a nosotros”.
Mientras tanto al sur del departamento, en Oiba, la comunidad lleva más de cinco días protestando, han dejado la talanquera arriba para que conductores transiten sin realizar el pago del peaje, como manifestación hasta que no llegue la maquinaria, para iniciar los arreglos de la vía por parte de Invias, quienes acordaron que desde el 05 de agosto estarían trabajando en el mejoramiento de la carretera.