Covid-19: en Curití (Santander) empezarán a restringir el ingreso de turistas
Ante el incremento de casos de covid-19 en el municipio de Curití (Santander), se encendieron las alarmas en la localidad, toda vez que en las últimas semanas, las cifras se han duplicado.
Sobre la situación, el alcalde de la localidad, Ángel Miguel Triana, advirtió que, de seguir aumentando los casos del virus, volverá a restringir el ingreso de turistas y algunas personas al municipio, como una alternativa para frenar la propagación de la enfermedad.
“Todo depende de cómo evolucione la situación. Si no, vamos a tener nuevamente prohibir el ingreso de ciertas personas provenientes de otros sectores a nuestro municipio, esperemos que no lleguemos a eso, pero decirles que lo hacemos porque Curití en este momento presenta varios casos de covid-19”, dijo el mandatario.
Como medida preventiva, se volvió a instalar el puesto de control al ingreso de la localidad en donde se hace verificación de datos, toma de temperatura y encuestas a quienes ingresan al municipio, en aras de prevenir nuevos casos del virus.
“Pusimos nuevamente el puesto de control, por ahora sólo es de carácter preventivo. Necesitamos que la comunidad tome conciencia que no usar el tapabocas acarrean muertes y desgracias a las familias. Ya se habla que llegará la vacuna pero mientras llega se abstengan de salir a menos que sea necesario, no queremos que ocurran más muertes”, agregó el alcalde de la localidad, Ángel Miguel Triana.
Aunque el municipio de Curití es una localidad de bajo impacto del virus, las autoridades extremarán las medidas para evitar que se propague la enfermedad y se colapse el área de urgencias, como ha sucedido en otros municipios de Santander.