La familia de estudiante Nickol Valentina, estudiante que fue asesinada por robarle su celular en Bucaramanga, están planeando la creación de una fundación cuya misión es ayudarles a los jóvenes a que aprendan a valorar su tiempo libre con actividades lúdicas, deportivas y recreativas.
Luego de rechazar la condena a la que fue sometido Pedro Trujillo, responsable de la muerte de la joven Nickol Valentina; especialmente su mamá, indicó que están creando una fundación que lleve el nombre del amor de su vida, su hija Nickol Valentina.
Es así como Fernanda Aparicio, mamá de la estudiante, señaló “estamos creando una fundación en nombre de Nickol Valentina, con la ayuda de la familia, los seres más cercanos, con el fin de apoyar a la juventud para que tengan espacios relacionados con arte, cultura y deporte, ya que esto ayuda a que no solo tengan los jóvenes tengan un espacio en estos escenarios, sino también a que ellos tengan otro pensamiento más positivo de la sociedad”.
Añadió la señora Fernanda, “esta es la oportunidad perfecta para que los jóvenes tengan la oportunidad de realizar actividades las cuales desarrollen destrezas y habilidades y así poder aportar algo bueno a la comunidad en general”.
Luego de la planeación de esta fundación para ayudar a los jóvenes, la mamá de Nickol Valentina deja claro que con respecto a la condena de 53 años que fue emitida por parte de un Juez de la República en contra de Pedro José Trujillo, responsable del asesinato de la menor, indicó que no le parece justo esta condena, porque nada le devolverá a su hija.
“Lo reitero nada me va a devolver a mi hija, pero no me parece justo esta condena, además frente a las leyes que tenemos en el país, esto fue una condena válida, y él se la merece”.
Frente a los últimos casos de delincuencia que se han presentado en la ciudad de Bucaramanga, por ejemplo, el caso del tiroteo en las afueras de un jardín infantil a pocos metros de donde ocurrió el asesinato de la joven Nickol Valentina, la mamá de la estudiante indicó que “es necesario que haya refuerzo de seguridad en todos los sectores de la ciudad de Bucaramanga, y su área metropolitana, pero no podemos seguir permitiendo que sigan acabando con la niñez y la juventud de la ciudad”.