Curos - Málaga, la 'tortura' de los residentes en García Rovira, nuevamente está cerrada
Piedras y lodo tienen cerrado el paso vehicular en la vía Curos – Málaga, la cual muestra su fragilidad cada vez que llueve en la zona.
La contingencia se presenta en el kilómetro 121 en donde cayeron fuertes lluvias que desestabilizaron el talud.
Los conductores y transportadores se encontraron con la dificultad en la noche del martes 18 de octubre, situación que impide la movilidad en ambos sentidos.
Y aunque se trata de una situación derivada de las fuertes lluvias, nuevamente arrecieron las críticas contra el Gobierno Nacional y el Invías en torno a la recuperación de este eje vial que permite la comunicación desde Bucaramanga hacia el departamento de Boyacá.
Danil Román, veedor de la vía, manifestó que esto se ha convertido en un dolor de cabeza diario, al cual no se le ha invertido la cantidad de recursos suficientes que permitan recuperar la carretera.
Destacó las inversiones que se han realizado, “pero se requiere que haya constancia en los trabajos, especialmente en la pavimentación”.
En esa carretera hay varios puntos críticos que colapsan cada vez que se registran lluvias.
Recientemente se presentaron deslizamientos y emergencias en el sector Santa Bárbara, en donde la banca se ha desestabilizado.
Cuarenta municipios con vías afectadas
En Santander hay 40 municipios presentan inconvenientes en las carreteras secundarias y terciarias.
El secretario de Infraestructura, Jaime Rodríguez, explicó que la maquinaria no ha sido suficiente por las continuas emergencias que se han presentado y que se han recrudecido en algunos momentos porque las lluvias no han parado.
La prioridad se mantiene en la carretera que comunica a Bucaramanga con Matanza, en donde han colapsado los trabajos de recuperación de la malla vial.