Producto de la fuerte sequía que atraviesa el municipio de Lebrija, Santander, fue declarada la calamidad pública, debido al desabastecimiento de agua potable para los habitantes de esta localidad.
Como plan de contingencia las autoridades de Gestión del Riesgo adelantan la entrega del suministro del preciado líquido a través de carrotanques.
Benilda Noriega, Comandante de bomberos de Lebrija, dio a conocer que ellos también han apoyado estas labores.
“En esta época de calamidad pública el cuerpo de bomberos ha apoyado a la administración y a las Empresas Públicas de Lebrija en la entrega de agua en diferentes barrios del municipio y instituciones como la Alcaldía, la Policía, el asilo, entre otras” puntualizó Noriega.
Las autoridades de Gestión de Riesgo dieron a conocer que pese a la temporada de lluvias que se registra en diferentes municipio de Santander, localidades como Lebrija reportan fuertes sequías que ocasionan problemas en el suministro de agua potable.
Son cerca de 38 mil habitantes que se han visto afectados y han tenido que recibir a través de carro tanques el preciado líquido para evitar la escasez en medio de la pandemia.
Frente a esta situación el alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, dio a conocer que luego de 30 años esperando una solución a esta problemática, se confirmó el proyecto con el que se construirá un acueducto para evitar desabastecimiento del preciado líquido durante las temporadas secas.
Esta megaobra tendrá una inversión que supera los $18.700 millones.
La conducción del agua la hará el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga hasta la planta de tratamiento que en la actualidad tiene la denominada capital piñera de Santander.