Autoridades disponen logística para jornada de vacunación adultos mayores de 80 años.
Adalis Medina
14 Ene 2022 05:38 PM

Denuncian que no hay vacunas anticovid para niños en una vereda de San Vicente de Chucurí

Laura
Perilla Ramírez
Las autoridades en salud de Santander indicaron que las dosis llegarían el próximo martes para el regreso a clase de los menores.

La comunidad de la vereda Pozo Nutria de San Vicente de Chucurí manifestó que no se ha comenzado con el esquema de vacunación de 400 niños, de una de las instituciones educativas del sector.

También indicaron que, aunque llegan dosis de los diferentes fármacos a la vereda, las dosis no ha sido suficientes para inmunizar a la población.

“Nos dicen que llegan 50 o 60 dosis de la vacuna de covid-19 y cuando las personas se acercan a los puntos de inmunización, van 100 personas y las dosis no alcanzan para todos”, indicó Ángela Pinto, una de las personas perjudicadas por la falta de vacunas en el municipio.

Además, Pinto señaló que el colegio había quedado que los niños iban a ser vacunados a mediados de diciembre del año pasado. Sin embargo, las dosis no alcanzaron.

“En los puntos de vacunación dicen que a San Vicente de Chucurí llegan muy pocos biológicos y que por eso el Plan de Inmunización no avanza en esta zona rural”, agregó Pinto.

Según los reportes que entrega la comunidad, en la institución educativa, hay máximo 10 niños con algunas de las dosis anticovid.

Algunas de las personas han realizado viajes a los municipios que quedan cerca a la vereda, para empezar con el esquema de vacunación. Sin embargo, es importante resaltar que la zona rural del Pozo Nutría está a cuatro horas de distancia del casco urbano de San Vicente de Chucurí.

Por otro lado, a Barrancabermeja y Bucaramanga son dos horas de viaje.

“A los habitantes de la vereda también les da miedo movilizarse en el bus porque el número de contagios en el departamento han aumentado y ante la amenaza de la variante ómicron”, añadió.

¿Qué responden las autoridades en salud?

Aunque el Secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, manifestó que en el departamento se han distribuido los biológicos para las diferentes zonas rurales, indicó que más de 50 mil vacunas de Sinovac para los niños del municipio.

Agregó además que para los adultos hay disponibles dosis de AstraZeneca y Moderna.

El funcionario indicó que el problema de vacunas para los niños se solucionará el martes 18 de enero, con el fin de que el 24 de enero los niños puedan realizar su regreso a clases.

Fuente
Alerta Santanderes