Desde Bucaramanga se coordina instalación del puente militar en Curumaní
Un grupo de ingenieros militares ya trabaja en la recuperación de la movilidad en el sector de Trujillos, entre Pailitas y Curumaní, Cesar, en donde una explosión destruyó un puente vehicular.
Desde Bucaramanga ya se destinaron las partes del puente militar que empezó a ser instalado, luego del colapso de la estructura, hecho que ha afectado la movilidad de vehículos pesados entre el centro del país y la Costa Caribe.
El grupo de militares ingenieros ya están en el sitio como explicó el comandante de la Brigada 10, general Néstor Caro, al señalar que el puente estaría habilitado en próximas horas.
#Video | Empieza recuperación de la movilidad en Curumaní, Cesar, por parte de ingenieros militares. @Ejercito_Div2 pic.twitter.com/lEXMnEDXhy
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 24, 2022
Se trata de un grupo de profesionales en topografía e ingeniería civil, quienes ya están coordinando todo para empezar la adecuación de la zona y poder así instalar el puente militar.
El oficial señaló que se trata de un puente modular instalado por los ingenieros militares, el cual es de fácil instalación.
El tráfico para vehículo pesado está suspendido, mientras que los automóviles deben tomar la variante El Burro – El Banco – Cuatro Vientos – Bosconia, lo que incrementa el tiempo de recorrido por lo menos en dos horas más.
Al sitio ya llegó la maquinaria y las partes del puente que se empezarán a montar la estructura la cual se calcula podrá estar lista en menos de cinco días.
Mientras tanto, transportadores de carga pesada permanecen estacionados en San Alberto y otros antes de llegar a Curumaní, en espera de que sea habilitado un paso provisional.
Willimton Ortiz, transportador de carbón, indicó que la orden que le dio la empresa para la cual trabaja es la de detenerse en San Alberto, hasta conocer cuándo estará habilitada la vía.