'Doki' el perrito que fue amarrado con cinta a un poste de energía en Barrancabermeja, Santander
Un video que circuló en redes sociales mostraba a un perro atado con cinta a un poste de energía, esto ocurrió según la descripción del hombre que grababa porque el canino, llamado 'Doki', el cual pertenece a una vecina, hacía sus necesidades frente a su casa.
Durante la duración de la filmación el sujeto, precisó: “Aquí está el perrito que amanece en la puerta de mi casa cagándose todos los días, se le dijo a la dueña, se le llamó la atención para que por favor amarrara el perrito y no lo amarraron entonces se lo dejo yo ahí amarrado para que ella venga y vea cómo es que se amarra a un perrito cagón”.
#Atención | Fiscalía asumió la investigación de un caso de maltrato animal en el que un hombre amarró un perro a un poste de energía, ya que el can hacía sus necesidades frente a su casa, en Barrancabermeja, Santander. pic.twitter.com/96XMOJ6pPy
— RCN Radio (@rcnradio) March 15, 2024
La Policía de Carabineros asistió hasta el lugar donde atendieron la situación, liberando la mascota, la cual se estima tiene aproximadamente cuatro años, el canino fue dirigido hasta una veterinaria, donde fue examinado, allí se confirmó que si bien se encuentra en buenas condiciones, el veterinario que lo atendió, comentó: "El animalito se ve claramente maltratado en la parte emocional, la Ley 1374 contempla que los animales son declarados como seres sintientes".
Por su parte la Fiscalía se refirió a este caso de maltrato animal, comentando lo siguiente: “Con relación al caso de un canino que fue amarrado con cinta a un poste en Barrancabermeja, Santander, la Fiscalía a través de Gelma, grupo de fiscales y política judicial especializado en la persecución de delitos que afecten gravemente el bienestar de los animales, se encuentra adelantando la recolección de información que permita esclarecer el hecho. El animal recibió atención veterinaria".