Fueron sorprendidos en flagrancia dos hombres ocasionando daños a las fuentes hídricas y ejerciendo la minería ilegal en la zona norte de Bucaramanga.
Todo parece indicar que estas personas fueron capturadas en medio de operativos de control que se adelantaron en las orillas del río de Oro, que pasa por el sector de Café Madrid, al norte de la capital santandereana.
El mayor Eduar Mejía, jefe del grupo de Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló “la Policía Ambiental y Ecológica logra la captura de dos personas en flagrancia, quienes se encontraban realizando actividades ilícitas de minería ilegal, al norte de la ciudad, especialmente en el sector de Café Madrid- el sector El Cable”.
Añadió el oficial que, “nosotros adquirimos un compromiso, y es específico realizar controles y supervisiones de las fuentes hídricas especialmente en el río Suratá, por eso es importante recordarle a la comunidad que están prohibidas estas actividades ilícitas, además acarrean sanciones drásticas”.
Las autoridades, en el momento de realizar las respectivas capturas de estos hombres, de 29 y 36 años, les hallaron elementos artesanales que eran utilizados para ejercer esta actividad ilícita.
En Bucaramanga y en cualquier región de Santander está prohibido ejercer la actividad minera artesanal de manera ilícita, por eso las autoridades hicieron énfasis en que serán más rigurosos los controles que se realizarán en las orillas del río de Oro y Suratá.
Según informaron las autoridades, los capturados registraban judicializaciones por el mismo delito en hechos cometidos anteriormente, por eso fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quienes se encargarán de definir su situación jurídica.
Cabe mencionar que, en lo que va corrido del año, se ha realizado la captura de 43 personas por el delito de explotación ilícita en yacimiento minero y daño en los recursos naturales.