Las lluvias de las últimas horas en Santander provocaron dos derrumbes que mantienen cerrada la vía Bucaramanga - Barrancabermeja en ambos sentidos.
El primer derrumbe se presenta en el kilómetro 75 en el sector Portugal - Lebrija, en donde las autoridades del departamento trabajan para habilitar el paso de vehículos y retirar el material que cayó sobre la vía.
Asimismo, se presenta un deslizamiento de tierra y piedras en la vía La Fortuna - Bucaramanga en el kilómetro 56, en donde ya hace presencia la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander y la Policía de Tránsito y Transporte con la maquinaria adecuada que permitirá habilitar el paso.
"Se presenta cierre en la vía la Fortuna-Bucaramanga Km 56 por derrumbe, aplica en ambos sentidos", comunicó la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander por medio de Twitter.
Debido a la emergencia, se registra congestión vehícular en la carretera departamental, la cual comunica a Bucaramanga con el 'puerto petrolero'.
"Nos tocó tomar la vía alterna, es más demorado pero qué se puede hacer, porque si nos quedábamos esperando, no podíamos pasar", dijo uno de los conductores.
Ante el cierre vial, se habilitó como carretera alterna el tramo Bucaramanga - San Alberto, que permite que quienes viajan desde y hacia el 'puerto petrolero' puedan hacerlo.