Como Mauricio Camargo y John Antolínez de 23 y 34 años de edad, fueron identificados los dos jóvenes asesinados con arma de fuego en el Bajo Rionegro en Santander.
El hallazgo de los cuerpos se dio en la vía que conduce del corregimiento Papayal a Sabana de Torres. Algunos testigos indicaron que los sujetos aseguraron que pertenecían al Clan del Golfo.
Algunos testigos señalan que estas personas venían de un sector conocido como La Válvula y en un punto intermedio se encontraron con sujetos en motocicleta quienes les dispararon.
La comandante de Policía en Santander, coronel Yurián Romero, sostuvo que el doble crimen está bajo investigación, sumado a un detalle que se conoció relacionado con un panfleto que había circulado días antes en donde se mencionaban amenazas de muerte hacia algunas personas.
El hecho nuevamente alerta a las autoridades por los ataques sicariales que se han venido registrando en la zona del Magdalena Medio.
Por esta razón, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, ha insistido en un consejo de seguridad regional en donde participe el Ministro de Defensa.
El mandatario seccional sostuvo que es necesaria una coordinación con todos los actores sociales para adelantar una prevención efectiva en la zona.
“En esa región tenemos una bomba de tiempo que debe ser controlada porque sabemos de la presencia de integrantes del Clan del Golfo quienes provienen desde el sur de Bolívar y cometen actos delictivos en Santander”, reiteró.
Al respecto, el director General de la Policía, general Henry Sanabria, señaló que se está a la espera de coordinar el consejo de seguridad.
En Barrancabermeja se han confirmado 32 muertes durante lo que va corrido de este 2023, en la mayoría son hechos asociados a ajuste de cuentas y microtráfico.