Dos nuevos sicariatos se presentaron en Barrancabermeja en las últimas horas
En la noche del martes 12 de diciembre se presentaron dos hechos violentos en el distrito petrolero, la cifra diaria de sicariatos es preocupante para la Policía del Magdalena Medio. Además, entre las víctimas del día 12 de diciembre, uno de ellos es menor de edad.
El primer hecho corresponde a un menor de 16 años, la víctima fue identificada como Juan David Canchila, ultimado en el barrio Los Mandarinos de Barrancabermeja, unos desconocidos lo atacaron y mientras el joven se mantenía aún con vida, buscó ayuda en una vivienda aledaña donde vivía una tía, allí falleció por la gravedad de sus heridas.
Testigos señalan que el joven habría llegado de la ciudad de Medellín a visitar su familia para fiestas de diciembre cuando dos motociclistas le disparan en tres oportunidades por la espalda.
Investigaciones por parte de la Policía del Magdalena Medio, manifiestan que el menor se había radicado en Medellín por amenazas de muerte. Sin embargo, el menor no contaba con anotaciones judiciales y vecinos del sector que lo conocían aseguran que era un joven ejemplar y no estaba relacionado con hechos ilegales, lo cual causó incertidumbre a la Policía.
Con el joven Juan David, ya son dos menores las víctimas de hechos violentos en el Distrito Especial; donde el pasado 11 de diciembre en horas de la tarde fallece Emanuel Rueda Romero al recibir cuatro impactos de arma de fuego en la comuna cinco de Barrancabermeja.
Asimismo, la Sijin de la Policía del Magdalena Medio investiga con los responsables del homicidio de Juan Diego Rodríguez , quien era conocido como ‘El Gordo’ de 20 años de edad, quien también recibió varios impactos de arma de fuego cuando se movilizaba en su motocicleta por el barrio Brisas. El occiso fue ultimado cerca a la cancha de fútbol del barrio San Silvestre, los sicarios le propinaron tres disparos a la altura de la cabeza y el pecho.
Con estas dos últimas muertes en Barrancabermeja, ya son 5 hechos sicariales registrado en lo corrido de esta tercera semana de diciembre.
Autoridades de la policía continúan siguiendo la pista de los criminales mediante cámaras del sector y testimonios para llegar a dar con su paradero.