Ecopetrol invertirá $396 mil millones en mantenimiento de la refinería de Barrancabermeja
3 mil 600 nuevos empleos de mano de obra no calificada generará el mantenimiento mayor que se hará en la refinería de Barrancabermeja, confirmó Ecopetrol.
Se trata de un proyecto que tiene una inversión superior a los $396 mil millones que se hará a través de empresas contratistas, el cual permitirá además optimizar la producción de petróleo.
Para esta obra se abrieron 14 frentes de trabajo que se desarrollarán en el segundo semestre de este año, con la finalidad de buscar la actualización tecnológica para garantizar la operación segura y confiable de las unidades y equipos con el fin de mantener normal el suministro de combustibles y productos petroquímicos e industriales del país.
Entre las unidades que se intervendrán o se les hará mantenimiento se encuentran Polietileno II y Aromáticos, Demex y Vicorreductora II, 2100 de crudos, generación de hidrógeno de parafinas, U4600 Nafta virgen y craqueada, ácido, aguas, agrias, azufre II calderas, torres enfriadoras, separadores, turbogeneradores y 21 tanques de almacenamiento.
“Con el programa de paradas de planta se logran varias cosas, la modernización de la refinería, generación de empleo y contratación de bienes y servicios que activarán la economía de Barrancabermeja”, dijo Carlos García, gerente de la Refinería.
El directivo manifestó que se pretenden generar oportunidades laborales, seguras y saludables que brinden bienestar a las familias de Barrancabermeja, motivo por el cual se convocaron a los trabajadores a que prioricen la vida en cada una de las actividades.
En la actualidad la Refinería ejecuta las paradas de Polietileno II y Aromáticos e iniciará esta semana con la planta Demex de refinación de fondos y en julio continuará con las unidades Vicorreductora II de Fondos y U2100 de refinación de crudos.