Edson Jair Luna un hombre de 40 años aproximadamente, se convirtió en la víctima fatal número 19 en morir en ataque sicarial en Barrancabermeja.
El hecho se registró en la mañana de este jueves 23 de febrero, cuando esta persona intentaba llegar a su vivienda después de cumplir el turno laboral en una firma asentada en el corregimiento El Llanito.
Testigos indicaron que al parecer un sujeto a pie estaba esperando a su víctima desde hacía varias horas y tan pronto tuvo la certeza de la identidad se acercó y le disparó en dos ocasiones.
Las detonaciones alertaron a los residentes del lugar, quienes después de varios segundos de ocurrido vieron el cuerpo del hombre tendido en plena vía pública.
El barrio Marsella queda ubicado en la salida de Barrancabermeja a Bucaramanga, antes del barrio Cincuentenario.
El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, indicó que hasta el momento es muy fraccionada la información que se tiene de este crimen ocurrido en el sector sur de la ciudad.
Según dijo, preliminarmente a esta persona no se le han establecido antecedentes judiciales y todo indica que venía de su trabajo.
“Estamos rastreando las cámaras de seguridad en el lugar, con el fin de ubicar la identidad del sujeto que cometió el asesinato”, afirmó.
El oficial señaló que esta es la víctima fatal número 19 que fallece en ataque sicarial, “nueve más que el año pasado en el mismo periodo, hecho que nos tiene en alerta”.
En las últimas horas se habían presentado varios ataques sicariales que han dejado personas lesionadas.
“Estamos haciendo un trabajo articulado para hacerle un cerco a estos criminales que están afectando la tranquilidad en Barrancabermeja", enfatizó.