El asesinato de un agricultor es materia de investigación en El Playón
En hechos que son materia de investigación, un agricultor fue asesinado en un bazar en el municipio de El Playón, en Santander.
Estos actos de violencia que se han convertido en el diario vivir de los santandereanos, extienden la alerta para las autoridades y se revisa la posibilidad de que se realice un consejo extraordinario de seguridad en el departamento.
“Desde la Administración Departamental hay dos proyectos para robustecer la seguridad en la región en el sector rural y el casco urbano de los municipios. Estamos trabajando en la prevención que es muy importante”, señaló el secretario de Interior, Jhon Jaime Ruiz.
Según indica la información sobre el hecho de delincuencia que se registró en El Playón, este ocurrió por una riña.
“Un hombre sacó un arma de fuego y le quitó con tres disparos la vida a Sefarín Guerrero Pabón, de 62 años, esto al parecer, por una discusión que se registraba entre los dos”, señalan las autoridades.
El secretario de Interior del departamento indicó que casi el 82% de las muertes que se registran son por hechos de intolerancia.
“Nos sentamos a departir y nos tomamos unos tragos pero terminamos matándonos. Hay que coordinador con alcaldes los horarios nocturnos y no permitir que se extiendan mientras se hace un trabajo mancomunado de prevención social con la fuerza pública”, agregó Ruiz.
Por otro lado, en Barrancabermeja en un hecho aislado se registró otra riña en donde un hombre disparó con una escopeta en contra de un grupo de personas. De ahí, afortunadamente solo dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial en Bucaramanga y San Gil.
Las autoridades capturaron a dos de los presuntos responsables por estos dos hechos de delincuencia que se registraron en las últimas horas.