Registrador Nacional Alexander Vega Rocha y El Director del HUS Edgar Julián Niño Carrillo
Registrador Nacional Alexander Vega Rocha y El Director del HUS Edgar Julián Niño Carrillo
Whatsapp
31 Oct 2023 07:10 PM

El Registrador Nacional visitó a las mujeres que fueron víctimas del incendio de la Registraduría en Gamarra, Cesar

Edna Catalina
Porras Pico
El Hospital Universitario de Santander recibió al funcionario, que conoció el parte médico de las dos mujeres.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, llegó hasta Bucaramanga,  para conocer el estado de salud de las dos funcionarias de la Registraduría de Gamarra, Cesar, víctimas del incendio provocado el pasado 28 de octubre. 

 

El funcionario comentó tras la visita al centro médico: “Si no hubiera sido por la intervención inmediata de este hospital y de su equipo, mis funcionarias habían fallecido este domingo en esta tragedia tan dura, mañana haremos las exequias de nuestra funcionaria Duperly, quien falleció”. 

 

El Registrador Nacional, mencionó que no fue un tema aislado, que se querían quemar otras entidades del estado y que era algo planeado por el actor intelectual, además aclaró que se ha comunicado con el Ministro del Interior, el Director General de la Policía Nacional y el Fiscal General. 

 

Desde la Registraduría Nacional del Estado se agradeció a la labor que ha realizado el Hospital Universitario de Santander: “Nosotros como registraduría seguimos ahorita en el proceso de escrutinios, pero he parado mi agenda porque era un deber moral con esta mujeres, hoy solo queda gratitud con el hospital, al doctor julián por la diligencia, por todo el equipo médico que se que con sus buenas manos, nos van a salvar esta dos mujeres”

 

Vega Rocha, extendió al Gobierno Nacional la petición para que se den las capturas inmediatas de los responsables, según información recolectada por las autoridades era un hecho planeado, concluye que no solo debe darse la captura de los autores materiales. 

 

Los hechos que terminaron en la incineración de la Registraduría del municipio, se originaron por parte del incomodísimo de algunas personas frente a la inhabilidad de un candidato a la alcaldía, que dio a conocer el Consejo Nacional Electoral. 

 

El cuerpo de la funcionaria de 43 años, quien era madre soltera de un niño de 7 y 13 años, será trasladado hasta Gamarra, Cesar, donde se realizará la última despedida en medio de una ceremonia espiritual. 

Fuente
Sistema integrado de información