En Barrancabermeja encontraron a hombre que llevaba diez meses desaparecido
En el Puerto Petrolero se dio el reencuentro de Rafael Salazar con su familia, luego de diez meses de haber sido reportado como desaparecido.
Su progenitora, Luz Helena Cobos, indicó que la familia está radicada en la Ciudad de Bogotá pero que a raíz de la pandemia por la covid 19, decidieron entrar en cuarentena en una casa familiar ubicada en zona rural de Cundinamarca, lugar donde desapareció su hijo.
“Fueron 10 meses de angustia, Rafael requiere de un medicamento especial, salió de la casa en Cundinamarca donde estábamos refugiados a causa del coronavirus y no sabíamos nada de él desde el pasado 12 de abril del año 2020”, dijo la madre de Rafael agradecida por reencontrase con su hijo.
Salazar cursaba sexto semestre de Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional, cuando desapareció.
El secretario de Gobierno del municipio de Yondó Antioquia, Carlos Giraldo, dijo que a raíz de una llamada de habitantes de una vereda del municipio, preocupados por la presencia de un hombre extraño en el lugar, es como dan inicialmente con el paradero de Rafael; inmediatamente las autoridades policiales pidieron apoyo al Ejército Nacional para acercarse a la zona ubicada a una hora de distancia del casco urbano.
“El comandante me llamó, inicialmente pensamos que era un tema de escopolamina, Unidades de la Policía y Ejercito se trasladaron al lugar; la persona fue llevada a la estación de Yondó donde se mejoraron sus condiciones de salud, vestimenta, y alimentación”, aseguró Carlos Giraldo.
El Comandante de la Policía del Magdalena Medio; Gustavo Adolfo Martínez; indicó que inmediatamente se procedió a hacer una verificación a través de la huella dactilar y es así como se conoce de la identidad de hombre de 31 años de edad e inmediatamente se comunicaron con los familiares de Rafael Salazar, quien hoy después de 10 meses vuelve a abrazar a su familia.