En Barrancabermeja hay alerta por ola de asesinatos. En lo que va del año ya van 122
Policía del Magdalena Medio ha señalado que la cifra de asesinatos en el Distrito Petrolero ha aumentado, de la misma manera, en una comparativa con cifras del año 2022, ya van 122 muertes violentas.
Las últimas víctimas de esta ola de asesinatos fueron dos jóvenes de 15 y 19 años, como también, un hombre de 28 años.
Del primer caso se conoció que el joven fue ultimado por unos sujetos en una motocicleta en el barrio Villarellys mientras iba entrando a un establecimiento comercial. En el hecho quedan tres personas lesionadas.
Andrés Triana, de 19 años también fue asesinado la semana pasada, en un barrio de la comuna 7, María Eugenia, donde hombres armados atentan sobre su humanidad dejándolo en un costado de la calle.
Y el hecho más reciente, un hombre de 28 años, alias ‘pato’ quien fue víctima de sicariato. Señaló la Policía del Magdalena Medio que, al parecer por un ajuste de cuentas fue ultimado mientras consumía licor a las afueras de su vivienda sobre las 9:15 de la mañana.
Según el Comandante de Policía del Magdalena Medio, el coronel Alejandro Cubillos, los hechos violentos apuntan a temas con ajustes de cuentas entre bandas de microtráfico, grupos de delincuencia común y grupos armados.
La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, dijo que en el año pasado Barrancabermeja tuvo 94 muertes violentas, para este 2023 van 122 asesinatos; 28 muertes más que el año anterior.
Vocero de la Corporación agregó que cada año la cifra se sobrepasa de manera exponencial y han pedido a la administración local tomar cartas en el asunto, ya que en estudios manifiestan que son más los jóvenes que incurren en estas muertes y terminan tirados en la calle siendo víctimas de atentados.
“La situación es crítica, se ha emitido una alerta para que las autoridades atiendan mediante campañas y defiendan los derechos humanos. Hemos conocido que a las afueras del Magdalena Medio también hay una gran cifra de asesinatos son situaciones similares que deben mitigarse de inmediato.” Dijo el líder.
En lo que van del año, en el municipio de Yondó se registran 22 asesinatos, en Puerto Berrío 38, y en el municipio de San Pablo 22.