En Barrancabermeja continúan los golpes contundentes a bandas delincuenciales
Cortesía: Prensa Policía Magdalena Medio
24 Jun 2021 07:36 AM

En el Magdalena Medio fueron desvertebradas seis bandas delincuenciales

Yuli
Metaute Londoño
En el Puerto Petrolero fue desmantelada banda delincuencial conocida como “Los Estampidos”.

En Barrancabermeja y el Magdalena Medio; se siguen desarrollando importantes operativos por parte de la Policía Nacional, los cuales han dejado un balance positivo, así como lo destacó esta semana el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Después de nueve meses de labores investigativas y recolección de elementos probatorios, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con efectivos de la Seccional de Inteligencia, mediante diligencias de allanamiento y control; lograron la captura de cuatro personas, de las cuales tres son por orden judicial.

Los capturados son conocidos en el mundo delictivo como;  alias “El Gordo Duvan” (cabecilla GDCO), alias “Mono Julio” (Segundo Cabecilla), alias “Katherine” (expendedor), y una persona en flagrancia conocida como “Gloria” (cobrador), quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en las comunas 2 y 5 de Barrancabermeja.

En el operativo llevado a cabo en los barrios Parnaso, (Barrancabermeja) y Aguachica (Cesar), se logró también la incautación de un vehículo, un arma traumática tipo pistola cal 9 mm con 08 cartuchos, 50 gramos de clorhidrato de cocaína y tres equipos celulares.

A esta estructura delincuencial conocida como “Los Estampidos”; se le atribuye la comisión de varios delitos; entre ellos el hurto de cuatro motocicletas, dos camiones turbo, hurto a personas y robo de un vehículo automóvil.

Es importante mencionar, que dos de los capturados ya presentaban anotaciones judiciales por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.

Estas cuatro personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación;  por los delitos de Concierto para delinquir agravado, hurto agravado, porte, tráfico de Estupefacientes y Porte Ilegal de Armas de Fuego; donde un juez de la República de Colombia les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El departamento de Policía Magdalena Medio, sigue invitando a la comunidad para que sigan denunciando en la línea de emergencia 123 o se acerquen a la Estación de Policía más cercana.

Fuente
Alerta Santanderes