En febrero de 2021 comienza el traslado de usuarios de Medimás en Santander
El Ministerio de Salud será el encargado de iniciar el traslado de los más de 169.000 usuarios de Medimás que hay en Santander, luego del anuncio de la Superintendencia Nacional de Salud de ordenar la revocatoria de funcionamiento de esta EPS.
Según Javier Alonso Villamizar, secretario de Salud del departamento, la EPS deberá conciliar el pago de la deuda que supera los 19.000 millones de pesos con las redes pública y privada.
“Hay un tiempo prudente, máximo unos tres meses para que ellos hagan sus pagos, sus conciliaciones de cartera, depuración de cartera ante los prestadores para que esta cartera tampoco quede a la deriva y se pueda realizar el traslado”, indicó el funcionario.
El vocero dio un parte de tranquilidad a todos los afiliados a Medimás, pues aseguró que durante estos tres meses se garantizará el servicio para los usuarios de esta EPS.
“El traslado lo realiza el Ministerio de Salud, pero durante este tiempo Medimás debe responder por la prestación del servicio de salud y garantizarles la atención oportuna”, puntualizó Villamizar.
Explicó que existe una preocupación por las deudas que tiene esta EPS con los prestados de la red pública en Santander.
“Hay una preocupación de los prestadores de la red pública y la red privada, primero la cartera y segundo la prestación del servicio de estos usuarios, al igual que su traslado”, expresó el Secretario de Salud de Santander.
Manifestó que el departamento cuenta con once EPS en las que podría realizarse el traslado de los más de 169.000 usuarios de Medimás, en tres meses, proceso que será ejecutado por el Ministerio de Salud en esta región del país.