Atendiendo la solicitud de las comunidades en la provincia de García Rovira, el Invías (Instituto Nacional de Vías) determinó restringir la circulación de vehículos tipo bus y camiones en la vía Curos - Málaga.
La petición había sido realizad por el personero de Santa Bárbara, Danil Román, luego de evidenciar el grave riesgo de los pasajeros y transportadores, ante la reducción de la calzada en el sector La Judía.
En ese punto se está construyendo un puente curvo, cuyas obras obligaron a reducir la calzada de tal forma que hay automotores que han estado a punto de irse al abismo.
#LaFMdeRCN @InviasOficial ordenó cierre parcial de la vía Curos - Málaga en el sector La Judía, ante el riesgo para los transportadores por la reducción de la calzada.
La petición había sido hecha por el personero de Santa Bárbara, Danil Román. pic.twitter.com/c3qjBsaeNX
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 21, 2024
Según explicó, en ese punto de la carretera que corresponde al PR 78 hasta el 79 la calzada se redujo por el trabajo que se adelantal para eludir un punto crítico sobre la carretera.
El funcionario indicó que es una situación lamentable que incluso recientemente estuvo a punto de originar un accidente de tránsitar porque una de las llantas de un vehículo literalmente quedaron suspendidas en el aire, por la reducción de la calzada.
Fue un momento dramático porque el abismo allí es de más de 100 metros y no hay contención por algún lado.
Expresó que un bus de servicio intermunicipal que transitaba por el sector quedó con una de sus llantas literalmente en el aire, hecho que generó preocupación entre los pasajeros.
De igual forma, hay algunos tramos en donde la caída de lodo y grandes rocas también se registra en forma constante, indicó.
La vía alterna propuesta por Invías parte desde Málaga hacia Pamplona por la Troncal Central del Norte, empalma desde allí por la vía al Picacho y se toma el descenso a Bucaramanga.