Estadio Alfonso López de Bucaramanga
Estadio Alfonso López de Bucaramanga
Suministrada
15 Ene 2024 12:49 PM

¡En malas condiciones! Así recibió el director del Indersantander el Estadio Alfonso López

Viviana
Pinilla González
Para el 28 de enero, el Estadio debería estar en perfectas condiciones para el partido entre el Atlético Bucaramanga y Millonarios.

La situación fue alarmante para el nuevo director del Indersantander; haber recibido el Estadio en condiciones en las que no se puede operar con los próximos partidos por programados por parte del Atlético Bucaramanga.

Ariel Rojas Rodríguez, mediante un comunicado anunció que el máximo escenario deportivo de los santandereanos se encuentra deteriorado, siendo la gramilla el área mayor afectada por falta de mantenimiento.

El funcionario señaló que, en contados 13 días, el Atlético Bucaramanga, jugará un partido como local contra el Millonarios. Así las cosas, para el 28 de enero la cancha tendrá que estar en perfectas condiciones.

 

Una visita técnica para corroborar qué otras partes del centro deportivo se encuentran afectadas, muestran que la gramilla es la mayor afectada por falta de mantenimiento en un 40%, el césped se encuentra quemado lo que imposibilita el entrenamiento de algún deporte en el lugar. Asimismo, la tribuna occidental presenta humedad por filtraciones y caída del techo en la zona biomédica.

La silletería se encuentra dañada en un 30% en el área de los palcos, la zona táctica, las duchas y las sillas del cuerpo técnico y finalmente, Rojas mencionó que ya hay losas de cemento que se encuentran fracturadas, esto en la periferia del campo y de igual forma en la cafetería y los baños.

 “Es tiempo de recuperar este importante escenario deportivo. El compromiso de la Gobernación de Santander es que para el 28 de enero se tenga recuperada la gramilla, para que nuestro equipo pueda jugar su primer partido como local y los aficionados, puedan acompañar y disfrutar de un encuentro deportivo de altura, en un escenario digno y seguro”.

Rojas manifestó que los arreglos locativos, de limpieza y de mantenimiento se están llevando a cabo desde el pasado fin de semana con personal del Indersantander y los soldados de la Quinta Brigada del Ejército, quienes también brindan su apoyo.

Fuente
Alerta Santanderes