En Molagavita investigan a exsecretaria de Hacienda por millonaria transacción a terceros
Por presuntas transacciones electrónicas de 1.056 millones de pesos enviados a terceros, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la exsecretaria de Hacienda de Molagavita, Santander, Julieth Andrea Vargas Barajas, quien al parecer desde la Secretaría hizo 20 operaciones similares por un valor superior a los 30 millones de pesos cada una.
La entidad corrobora si la exservidora vulneró los principios de transparencia. Los hechos ocurrieron durante la pandemia pues “la Procuraduría investiga lo sucedido entre el 3 y 5 de febrero de 2020, cuando al parecer se realizaron alrededor de 20 operaciones electrónicas”, informó el ente.
Tras la medida la Procuraduría Provincial de Bucaramanga verifica si las transacciones se realizaron sin autorización; además de confirmar la presunta omisión a la debida vigilancia de los dineros del estado por la exsecretaria.
Por lo anterior, el Ministerio Público abrió la investigación para constar si Vargas Barajas vulneró los principios de transparencia, legalidad, honradez y lealtad. En caso de verificar lo indicado la investigada calificaría a la presunta falta a título de culpa gravísima.
Ni la Gobernación de Santander, ni la Alcaldía de Molagavita se han pronunciado al respecto pues después de que sucedió el escándalo las autoridades departamentales han mantenido total reserva del caso, a la espera que las entidades encargadas tomes cartas en el asunto.