Campaña contra el Fracking
Suministrada
2 Ago 2021 02:38 PM

En Santander repartieron botellas de agua contaminada en rechazo a pilotos de fracking

Julieth Paola
Hernández Parra
Se trata de una campaña liderada por organizaciones ambientales.

Entregando botellas de agua que contiene elementos tóxicos en el área metropolitana de Bucaramanga y en Puerto Wilches, Santander, organizaciones ambientales iniciaron una campaña para rechazar la ejecución de fracking en el Magdalena Medio.

La iniciativa que lleva como nombre 'Agua piloto' en la que reparten botellas de agua con marca registrada, busca generar conciencia de los daños ambientales y en la contaminación que causaría la intervención del suelo. 

Así lo confirmó Óscar Sampayo, ambientalista de la región, quien señaló que estás pruebas pilotos causarán daños irreparables.

“Estamos haciendo el lanzamiento de esta agua, el sabor del futuro, el agua piloto que va a ser entregada a todos los santandereanos si permitimos que se realice el fracking, esta agua contiene elementos contaminantes”, explicó Sampayo.

La campaña que recorrerá los diferentes municipios de Santander, en especial los aledaños a Puerto Wilches, donde se aprobaron los dos proyectos piloto. 

“El agua piloto es un producto que estamos ofertando y estamos entregando hoy a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga”, dijo el ambientalista.

Los ambientalistas en Santander rechazan las dos pruebas piloto de fracking que se aprobaron en Puerto Wilches, uno liderado por Ecopetrol con Kalé 1 y el segundo Proyecto Piloto de Investigación Integral Platero de Exxon Mobil, aseguran que avanzan de manera acelerada y causarán un daño ambiental importante.

En varias ocasiones en toda la zona del Magdalena Medio y en el área metropolitana de Bucaramanga, ambientalistas han realizado protestas y manifestaciones en rechazo a esta práctica en Santander. 

Actualmente avanza la etapa previa del piloto de fracking en Puerto Wilches, donde se está recolectando información para el Estudio de Impacto Ambiental. 

Cabe recordar que hace algunos días, en Bogotá, un grupo de ambientalistas entregó botellas con agua contaminada, en rechazo a los pilotos de fracking.

Fuente
Sistema Integrado de Información