En un 40% avanza la obra del centro de salud El Llanito en Barrancabermeja
La Secretaría de Salud del Puerto Petrolero llevó a cabo la inspección de esta importante obra, que una vez esté finalizada prestará servicio a cerca de 4.000 familias de las 11 veredas de este sector rural del Distrito.
En esta visita se evidenció que los avances en construcción del puesto de salud en El Llanito alcanzaron el 40%.
Según indicó el arquitecto de la obra, Gustavo Afanador, “hemos concluido el sistema hidrosanitario, asimismo hemos terminado los pisos, que cuentan con su respectiva malla hidrosoldada y la estructura en concreto está igualmente finalizada”.
Acotó que en el tema de mampostería confinada se registró cerca de un 85% de avance, el arquitecto anunció además que “esperamos que a final del mes de enero se puedan comenzar las obras de acabado en pisos, estucos y cielos rasos”.
A su turno, el ingeniero interventor del puesto de salud, Milton González, agregó que “ya en el avance actual se encuentran las divisiones internas y la mampostería perimetral, también se adelanta la construcción del tanque, que avanza con los procesos de excavación y este se va a usar tanto para el abastecimiento interno del lugar como para surtir a la red contra incendios”.
Para el caso de los pisos se informó que estarán constituidos por granito pulido, además los baños y zonas externas llevarán los enchapes correspondientes.
Finalmente, el secretario de Salud Distrital, Luis Fernando Castro, hizo un llamado a la comunidad que desee tener sus servicios médicos con la ESE Barrancabermeja para que adelanten las gestiones para trasladar sus servicios con las EPS que tienen contrato con la Empresa Social del Estado.
El funcionario de la cartera de Salud resaltó que, “entre los servicios que vamos a fortalecer están medicina general, odontología, farmacia, laboratorio clínico, citología, vacunación, nutrición, enfermería, curaciones y psicología. Vamos poco a poco explorando nuevos servicios para fortalecer el portafolio”.
Es importante mencionar que en esta obra se han destinado cerca de $1.600 millones.