En un trabajo mancomunado entre los familiares, el Cuerpo de Bomberos de Barbosa, la comunidad y un grupo de rescatistas, hallaron el cuerpo de Herid Santiago Orozco Abaunza quien se ahogó en el río Suárez el pasado 2 de septiembre.
El joven de 18 años fue encontrado en jurisdicción de Barbosa, en el sector del Pozo en la parte baja de Villa María.
En la búsqueda que continúo hasta este jueves, se volvió fortuita hacia el jueves 10:30 p.m. cuando los familiares, amigos y dos rescatistas encontraron al joven.
“Cuando nosotros supimos que él apareció realizamos un acompañamiento a la familia y amigos de él. Nosotros fuimos contactados por la familia de Herid Santiago y con ganchos, manilas, cuerdas y neumáticos emprendimos la búsqueda; la cual, afortunadamente dio resultados”, señalaron Víctor y Yefer Castañeda Mosquera.
Según indican, ellos se situaron en el sector del pozo con “la esperanza de que el chorro” sacara el cuerpo.
“Este chorro nos lo sacaba porque el pozo es peligroso, tiene varias cavernas internas, y así de esta manera fue que vimos el cuerpo flotar”, agregaron los rescatistas.
Las autoridades realizaron el levantamiento oficial y respectivo del cuerpo, con el fin de trasladarlo a Medicina Legal y posteriormente sus familiares le puedan dar la santa sepultura.
¿Cómo cayó el joven?
Según indican las autoridades y los amigos del joven, sobre las 10:00 de la mañana, estaban reunidos a los alrededores del río Suárez en Barbosa, Santander. Mientras ellos intentaban cruzar el río, el joven perdió el equilibrio y cayó a las aguas del afluente hídrico.
“Al intentar cruzar el río, nos dimos cuenta que fue succionado por un remolino y no volvió a salir a flote”, indicaron.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barbosa, David Márquez, indicó una vez recibieron el llamado de la comunidad y de los uniformados de la Policía Nacional iniciaron las labores de búsqueda.
Sin embargo, los organismos de socorro señalaron que las labores de búsqueda se complicaron por las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento.