Carlos Carrillo director de la Ungrd habla de devolución de dinero de Sneyder Pinilla
Carlos Carrillo director de la Ungrd habla de devolución de dinero de Sneyder Pinilla
Suministrada
24 Jul 2024 03:18 PM

"Es un insulto a los colombianos decir que va a devolver 200 millones de pesos" Carlos Carrillo sobre caso de la Ungrd

Edna Catalina
Porras Pico
Por el caso de corrupción de la Ungrd, Sneyder Pinilla mencionó que regresará $290 millones de pesos.

Durante su visita a Bucaramanga, el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se refirió a la carta de arrepentimiento del ex subdirector, Sneyder Pinilla, quien enfrenta un proceso por el caso de corrupción al interior de la entidad.

En dicha carta dirigida al juzgado de control de garantías, bajo el tema de manifestación pública de arrepentimiento y perdón, Pinilla menciona: “Fui parte de una estructura criminal, donde por orden de mi jefe se sobornó a congresistas y se dieron dádivas a altos funcionarios del Gobierno, nos torcimos de la peor manera y le pido a Dios que me perdone”.

Aunque el director Carlos Carrillo precisó que no ha leído la misiva, comentó: “290 mil millones de verdad es arrepentimiento, pero 292 millones de pesos, eso se lo gastaban en una parranda. Entonces yo sí creo de verdad que es un insulto a los colombianos decir que va a devolver 200 millones de pesos. Si estos señores tienen la intención  de resarcir a sus víctimas, que no son otras que los damnificados del país, pues tienen que devolver la plata que se robaron".

Carrillo también mencionó que confía en el trabajo que está realizando la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, esperando que todos los implicados respondan por el caso de corrupción: “Espero que todos los cómplices del señor Sneyder Pinilla, que son políticos y son muchos, terminen en la cárcel”.

La carta de Pinilla concluye diciendo: "Sé que viviré un tortuoso encierro, pero mis actos así lo ameritan, decidí, contar la verdad y con ella me siento libre, aunque sepa que iré a la cárcel, pero me siento menos pesado y tranquilo". 

Fuente
Sistema Integrado de información