Cumpliendo con las recomendaciones médicas se encuentra la esposa del gobernador de Santander, Genny Sarmiento y dos de sus tres hijas, todas menores de edad, tras dar positivo a la prueba de covid-19.
El mandatario de los santandereanos, Mauricio Aguilar, manifestó que desconoce cómo pudieron haberse contagiado, toda vez que aunque constantemente él está expuesto, aplica todas las recomendaciones y protocolos fuera y dentro de su casa.
“Hoy yo tengo que decirles que mi esposa y mis hijas también salieron positivas con covid-19. Y qué más responsabilidad, todos nos hicimos pruebas y ellas salieron positivas, entonces cualquier persona se puede contagiar y por eso es fundamental que siga primando el autocuidado”, manifestó a RCN Radio, Mauricio Aguilar, gobernador del departamento.
El mandatario, quien superó la enfermedad el pasado octubre, tras contagiarse junto al Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten participar de reuniones sociales y sitios en donde se registran aglomeraciones, toda vez que aumentan el riesgo de contagio.
“Tenemos que actuar con responsabilidad, cumplir con todas las normas de bioseugridad y autocuidado, estamos en alerta roja en camas UCI en el área metropolitana, pero lo que más nos preocupa es la indisciplina de los ciudadanos y esto es en serio, esto no es un juego y tenemos que acatar las orientaciones”, dijo el mandatario de los santandereanos.
En recuperación y siguiendo las orientaciones médicas se encuentra la esposa y las hijas del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, tras resultar positivas al virus de la covid-19, enfermedad que obligó a declarar la alerta roja en el área metropolitana de Bucaramanga por ocupación de camas UCI.