“Está garantizada la seguridad en Santander para las elecciones”: Min Justicia
Se realizó en Bucaramanga, el último comité electoral previo a las elecciones de este domingo 13 de marzo, el cual lideró el Ministro de Justicia Wilson Ruiz quien aseguró que están dadas las garantías de seguridad para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto.
El jefe de la cartera conoció de primera mano detalles importantes previos a las elecciones, como lugares de votación en Santander, así como el dispositivo de seguridad que estarán vigilando calles, establecimientos públicos, así como puestos de votación y las Registradurías en todo el departamento.
El funcionario del Gobierno Nacional señaló “una vez escuchado a las autoridades departamentales, como a nuestra Policía y el Ejército Nacional, podemos dar un pie de tranquilidad a todo la región en general, para que puedan hacer uso del derecho al sufragio el día domingo, votar libremente para defender nuestra democracia, no solo en Santander sino en todo el país”.
Añadió el Ministro de Justicia, “todos los puestos de votación están listos, ubicados, toda la gente puede ejercer el derecho al voto el día 13 de marzo, lo importante es ejerce la democracia con todos nuestros derechos que tenemos, por eso envío un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos”.
Cabe mencionar que en el Comando de la Policía de Santander, está instalado un Puesto de Mando Unificado, en donde se adelanta un monitoreo permanente de la situación de orden público del departamento, así como también se le hace un seguimiento en tiempo real a la comisión de los delitos electorales.
En Santander se instalaron 462 puestos de votación, y por ende más de 2.500 hombres y mujeres policías que hacen parte de distintas especialidades estarán brindando acompañamientos a todos los ciudadanos tanto del sector urbano como rural.
Entre tanto un total de 1080 policías estarán concentrados en la atención de delitos electorales, en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, además recordaron las autoridades que es importante denunciar o hacer visible cualquier situación anormal que se pueda registrar ante, durante y después de las elecciones.