Medidas de seguridad
Anuncian medidas de seguridad para hacerle frente a casos de sicariato en Bucaramanga y en el área Metropolitana
Alcaldía de Bucaramanga
29 Abr 2024 08:49 AM

Estas son las medidas de seguridad para hacerle frente a casos de sicariato en Bucaramanga y en el área Metropolitana

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Los casos de sicariato ocurridos recientemente son materia de investigación para las autoridades.

Preocupados con lo que está sucediendo en Bucaramanga  y el área Metropolitana con los casos de sicariato que cobra vida de personas en hechos que son materia de investigación, las autoridades anunciaron nuevas medidas de seguridad para combatir esta situación.

El anuncio fue hecho por el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz, el Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, y el Comandante encargado de la Policía Metropolitana Coronel Diego Fernando Pinzón.

El más reciente caso de sicariato presentado en la madrugada del día domingo 28 de abril, más los otros presentados en municipios como Floridablanca, y en Bucaramanga, llamó la atención del Gobernador Juvenal Díaz quien se puso al frente de los operativos respaldando el trabajo del alcalde Jaime Beltrán.

El gobernador del departamento señaló “nos encontramos en el barrio Nariño, en donde se presentó un caso de sicariato con las autoridades quienes ya se hicieron cargo de las investigaciones y además hemos coordinado con el comandante del Ejército para que nos ayude con la Brigada en contra de la minería ilegal para que realicen algunas acciones que son necesarias en contra de esta situación que está dañando el terreno, y está atentando contra el medio ambiente”.

Añadió el gobernador de Santander, “además hemos determinado hacer más presencia en sectores que han sido identificadas en donde más se presentan los casos de sicariato, por eso el apoyo del Ejército Nacional, de la Policía Nacional y de otras entidades es clave para hacerle frente a los casos de sicariato en la región”.

 

A su turno el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán indicó “es importante mencionar que la incautación de más de 150 kilos de estupefacientes generó la reacción de bandas dedicadas a la distribución del microtráfico, una pelea interna de estas estructuras, casi que el 28% de estas muertes violentas es producto de ajuste de cuentas, el 62% por intolerancia por eso el trabajo articulado no solamente en Bucaramanga, sino en Floridablanca, Piedecuesta y Girón es necesaria, porque tenemos que trabajar unidos si se quieren obtener resultados que garanticen la tranquilidad de las personas”.

Por eso las autoridades anunciaron medidas como: hacer una inversión en cámaras de seguridad y drones de alto alcance, además de focalizar operativos constantes en puntos críticos como Girardot, el norte y sur de Bucaramanga.

Así mismo  los operativos van a endurecerse, los resultados respecto al hurto van mejorando, y ahora el objetivo es reducir el impacto que generan las guerras entre bandas delincuenciales que se pelean territorios que han ido perdiendo por las acciones que venimos realizando.

Fuente
Sistema Integrado de Información