Estos son los corredores viales por donde no podrá transitar por el pico y placa metropolitano
Ya rige el ‘pico y placa’ unificado en el área metropolitana de Bucaramanga, aunque en la ciudad bonita ya se contaba con esta reglamentación, el plan piloto que pretende mejorar la movilidad en el área, tomará las vías que convergen las tres ciudades restantes: Girón, Piedecuesta y Floridablanca. La restricción también se aplicará los sábados entre las nueve de la mañana y la una de la tarde.
El director de tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, precisó: “Recordemos que el pico y placa en Bucaramanga va a permanecer de la misma forma, y el pico y placa en los otros municipios va a estar enfocado en las vías principales, es decir, únicamente en las autopistas. La restricción va a estar alineada con la que actualmente tiene Bucaramanga, es decir la misma regulación de dígitos.”
Participamos del primer Consejo Metropolitano de Movilidad junto a los directores de Tránsito y el director del Área Metropolitana.
Bajo el liderazgo de alcalde @soyjaimeandres discutimos el pico y placa metropolitano para fortalecer el transporte formal y mejorar la movilidad… https://t.co/1FFyx1H0Px
— Carlos Bueno (@cebuenocad) February 15, 2024
La medida aplicará en la autopista principal entre Bucaramanga- Floridablanca y Piedecuesta, en esta última desde la autopista que cruza el sector de La Españolita hasta su intersección con Floridablanca, abarcando también las carreteras paralelas y el anillo vial que atraviesa el municipio.
En Girón, a lo largo de la vía nacional desde el sector de Puente Río Frío, parte del Anillo Vial, hasta la calle 105. Del mismo modo, en la autopista Bucaramanga-Girón, desde el hotel San Juan hasta el punto de retorno frente a la Dirección de Tránsito de Girón.
Desde hoy y hasta el 29 de febrero los comparendos para quienes incumplan el 'pico y placa' metropolitano será educativo. Desde el 1 de marzo inician las sanciones económicas, la multa está en un rango de $650.000 mil pesos. Las personas que lleguen de otras ciudades o de otros municipios deberán presentar el recibo de pago del peaje.